Home > Escuela Profesional de compras > Formación integral > Formación específica Tamaño del texto a a a ImprimirEnviar a un amigoAñadir a favoritos

Aspectos Jurídicos de los Contratos de Compras


  Inscripción - Solicitar más información

Una visión amplia sobre las principales implicaciones jurídicas de los contratos de Compras, a las cuales se va a ver enfrentado todo profesional de las Compras en el ámbito de su actividad profesional.

Barcelona: 22 y 23 de noviembre de 2017
Madrid: 7 y 8 de noviembre de 2017


Presentación:

Un comprador profesional no es necesario que sea un experto en leyes, pero sí pueden serle muy útiles unos conocimientos básicos del contenido y consecuencias que puedan derivarse de sus actuaciones, y que le permitan saber cuándo sí será necesaria la intervención de un experto (asesor jurídico interno o externo).

Con ello evitará que, tras unas negociaciones apresuradas y centradas en el ámbito técnico, puedan surgir problemas de carácter legal, que frecuentemente no se han previsto, así como que se acepte la inclusión por el proveedor de condiciones que le sean especialmente favorables y a las cuales podría oponerse. En cambio, un comprador con esos conocimientos básicos entrará en las negociaciones con una mayor confianza y sabrá cuáles de las condiciones que le ofrecen son obligatorias y cuáles no, y qué aspectos del contrato le pueden beneficiar.

En este Curso estudiaremos algunos de las principales cuestiones jurídicas que se tratan en el día a día de la contratación de Compras. Veremos aspectos generales de los contratos (nulidad, incumplimiento, obligaciones de las partes, garantías, penalizaciones…), y en especial el tratamiento jurídico de algunos de los principales contratos de Compras: compraventa, leasing, renting, obra y servicios… También algunas otras cuestiones de interés, como la regulación de las condiciones generales de la contratación o la responsabilidad derivada de la existencia de daños producidos por productos defectuoso.

Programa:

  • Concepto de contrato en general. 
  • El contrato de compra.
  • Contrato de obra.
  • Contrato de servicios.
  • Contratos próximos a la compraventa.

Programa completo del Curso

Inscripción

Solicitar más información

Volver