Home > Aerce > Comisiones de Trabajo Tamaño del texto a a a ImprimirEnviar a un amigoAñadir a favoritos

Comisiones de Trabajo


Tal como establece el artículo 7 de los Estatutos de la Asociación, AERCE puede crear comisiones que traten sobre temas y/o sectores específicos. Las Comisiones de Trabajo de AERCE tienen como fin primordial, el estudio de la problemática profesional en cada una de sus diferentes formas y especializaciones. Como función complementaria corresponde a las Comisiones la organización de conferencias y otros actos de divulgación y actividades de formación y reciclaje de los conocimientos profesionales en los niveles práctico y teórico.

Comisiones de Trabajo constituidas en la actualidad:

  • Comisión de Trabajo de la Contratación de Energía. Creada en Octubre de 2003, las conclusiones de la misma se reflejan en las dos ediciones de la Guía Técnica para la Contratación de la Energía Eléctrica, donde se explica el funcionamiento del mercado de la electricidad e incluye un resumen de todas la legislación aplicable en el mismo.
  • Comisión de Trabajo de la Contratación de Agencias de Viaje. Creada también en Octubre de 2003, sus conclusiones han quedado plasmadas en dos ediciones de la Guía Técnica para la contratación de Viajes de empresa, donde se analizan los aspectos profesionales de la contratación de viajes en las empresas a partir de experiencias directas de los compradores de importantes firmas, lo que la constituye como una poderosa herramienta de trabajo para el profesional de Compras.
  • Comisión de Trabajo de la Contratación de las Telecomunicaciones. Creada en Julio de 2004, ha editado la Guía Técnica para la contratación de servicios de telecomunicación, cuya misión es establecer un lenguaje común que sirva para la comunicación y mejora de los procesos y resultados dentro de la función de Compras, en lo referente a estos servicios.
  • Comisión de Trabajo de la Contratación de Transitarios. Creada en Marzo de 2005 ha contado con la colaboración especial de FETEIA (Federación Española de Transitarios) en la edición de la Guía Técnica para la Contratación de Transitarios, publicación de gran utilidad para los responsables de contratar estos servicios en las empresas.
  • Comisión de Trabajo sobre Compras y el Medio Ambiente. Creada en Marzo de 2006, sus conclusiones se han editado en la Guía Técnica para la compra sostenible, donde se sientan las bases de la compra sostenible, así como se orienta al comprador en cuanto a los pasos que se deben dar para elegir la mejor oferta.
  • Comisión de Trabajo "Comprar Comunicación". Creada en Marzo de 2011 con el objetivo de impulsar un proyecto que prevé dar lugar a la definición de nuevos estándares de contratación de servicios de Marketing y Comunicación. Un Manual de Buenas Prácticas marcará pautas para comprar estos servicios, basados en gran parte en bienes intangibles, para maximizar la inversión.  

Más información sobre estas Guías Técnicas y cómo adquirirlas aquí

Descargue aquí el reglamento interno de las Comisiones de Trabajo de AERCE