Home > Escuela Profesional de compras > Formación integral > Formación específica Tamaño del texto a a a ImprimirEnviar a un amigoAñadir a favoritos

Compra de Servicios Profesionales


  Inscripción - Solicitar más información

Barcelona: 6 y 7 de marzo de 2017
Madrid: 15 y 16 de febrero de 2017
Valencia: 7 y 8 de junio de 2017



Presentación:

La compra de servicios profesionales satisface una falta de tiempo o de conocimiento dentro de la empresa. Estas compras abarcan desde una asesoría para internalizar una producción, hasta una externalización de nuestro sistema de atención al cliente. 
 
Es muy importante conocer las implicaciones legales de estas contrataciones para evitar incrementos de plantilla y elevadas sanciones. El conocimiento de los métodos de negociación y los marcos retributivos que optimicen la productividad del proveedor redundarán en mayores beneficios para la compañía.
 
Aunque hay personas con facilidad innata para las compras, estas aptitudes también se pueden aprender y mejorar. No hay que olvidar que comprar no es improvisar y que una buena compra está precedida por un buen análisis de las opciones. 
 
Este curso pretende  dotar al  alumno de una metodología que le ayude a realizar las compras más eficientes minimizando los riesgos.

Programa:

  • Qué son las Compras de Servicios profesionales.  Características principales y diferencias frente a otros tipos de compras.
  • Entorno empresarial y legal. Riesgos derivados de este tipo de contrataciones: cesión ilegal de trabajadores.
  • Procesos y procedimientos. Documentos aplicables: solicitud de datos empresariales, herramientas de análisis de proveedores, RFIs, RFPs, RFQs… Pasos a seguir en fase de licitación/negociación… 
  • Modelos de remuneración generales.  Precios por hora/jornada. Perfiles profesionales. Modelos que potencian la productividad. Niveles de servicio y penalizaciones.
  • Estrategias y técnicas de negociación. Análisis previos y palancas a utilizar en cada caso.
  • Tipos de servicios (I): Call Centers. Análisis del mercado y proveedores. Tendencias: Offshore, Nearshore, Inshore…  Convenios: Call Centers vs Oficinas y Despachos. Tendencias en modelos de remuneración y medición de KPIs. El objetivo continuo de la reducción de costes.
  • Tipos de servicios (II):  Consultoría e investigación de mercados. Objetivos del servicio. Características y diferencias principales. Perfiles y servicios. Diferentes modelos de remuneración. Sistemas de incentivación y penalización.
  • Tipos de servicios (III): Servicios Generales. Proveedores y servicios. Modelos de remuneración. Implicaciones y riesgos legales.
  • Tipos de servicios (IV):  Tecnologías de la información. Perfiles y servicios. Modelos de remuneración. Sistemas de incentivación y penalización.
  • Tipos de servicios (V): Diseño y creatividades.
  • Exposición final. Q&A.

Programa detallado del Curso

Inscripción

Solicitar más información

Volver