Home > Aerce > Estatutos Tamaño del texto a a a ImprimirEnviar a un amigoAñadir a favoritos

Estatutos

AERCE se constituye como Asociación de Profesionales el año 1981, dedicada a la promoción, difusión y formación de técnicas y aplicación de metodologías apropiadas para una correcta y eficaz gestión de Compras y Aprovisionamientos de la Empresa.

AERCE es la Asociación que agrupa a las personas tanto físicas como jurídicas que desarrollan las funciones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos y se dirige a todos aquellos que trabajan en dichas materias en Empresas Privadas, en la Administración Pública y en sus Entidades y Organismos agrupando, así mismo, a todas las organizaciones en torno a la función.

AERCE pretende concienciar del papel fundamental que representa la Gestión de Compras, Contratación y Aprovisionamientos y lograr la profesionalización de las personas que realizan dichas funciones en las empresas, entidades y corporaciones.

AERCE se llamó en el momento de su constitución “Asociación española de responsables de compras y de existencias”. Su actual denominación es la de “Asociación española de profesionales de compras, contratación y aprovisionamientos”, más adecuada a su presente realidad. Los primitivos estatutos se actualizaron en 1993 y en 2001. También en 2001 se trasladó el domicilio social y fiscal de AERCE que en junio del 2015 se traslada al actual.

En 2005 por acuerdo en Asamblea General Extraordinaria se procede al cambio de nombre de la Asociación y a una nueva actualización de los Estatutos, en los que se amplían y recogen, para adaptarlos a las necesidades actuales, los fines y actividades de la Asociación, y se modifican algunos aspectos de la representación asociativa y de la organización operativa y administrativa, para mejor desarrollo de la misma. Posteriormente, en fecha 16 de diciembre de 2.006, la Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto, procede a adecuar los Estatutos a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Finalmente, en fecha 27 de junio del 2015, a efectos de una mayor flexibilidad, se redactan los presentes estatutos, aprobados por la Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto, de acuerdo con la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

 

Pinche aquí­ para descargar los Estatutos de AERCE