Home > Escuela Profesional de compras > Formación integral > Formación específica Tamaño del texto a a a ImprimirEnviar a un amigoAñadir a favoritos

Externalización de servicios: ¿Se puede externalizar la función de Compras?


  Inscripción - Solicitar más información

Seguimiento on-line: del 24 de abril al 5 de mayo de 2017
Sesiones prácticas en Madrid y Barcelona: 5 de mayo de 2017

Presentación:

Desde AERCE nos hemos propuesto innovar, ser capaces de ofrecer la mejor formación de la mejor forma posible a través del nuevo formato en el mundo de la formación en Compras. Lo hemos denominado “Flip Learning de Compras”. 

Creemos que es una fórmula totalmente novedosa en el mundo profesional y vamos a ofreceros lo mejor que sabemos hacer, lo mejor que tenemos en esta asociación, sus profesionales de Compras y sus experiencias.

El “Flip learining” o “ Flipped clasroom” es un concepto que trata de invertir las clases. Las clases presenciales, las clases magistrales como tal, desaparecen, les vamos a dar la vuelta, es decir, se aprenden los conceptos en casa y se practican e intercambian experiencias en clase

Nuestra primera experiencia la realizaremos con el curso de Externalización de servicios, Business Process Outsourcing y planteamiento de los Service Level Agreement.

Objetivos:

  - Conocer qué es el outsourcing y sus razones estratégicas.
  - Analizar las  Herramientas Mejora de Rentabilidad y Flexibilidad.
  - Identificar las Claves y Oportunidades de Externalización.
  - Aprender a realizar el análisis de mercado y de proveedores para garantizar la satisfacción de las necesidades.
  - Conocer el Marco Legal y Operativo del Outsourcing.
  - Estudiar la Metodología de implantación y sus modadlidades.
  - Conocer los tipos de SLAs y comprender sus objetivos estratégicos.

Metodología:

Comenzamos el 24 de abril, perdón, comenzáis el 24 de abril. Tendréis el soporte adecuado desde ese día hasta el 4 de mayo. Con los contenidos revisados celebraremos nuestro primer taller al 5 de mayo. ¿Dónde?, donde queráis, para empezar en Madrid y Barcelona y en el resto de lugares donde encontremos la masa crítica para hacerlo. 
 
En la mañana del 5 de mayo, en cada lugar de celebración del taller, se resolverán casos prácticos, con la ayuda de profesionales expertos en la subcontratación, casos prácticos que compartiremos todos juntos por la tarde, conectándonos entre los diferentes lugares de celebración del taller, aprenderemos todos de todos y compartiremos lo aprendido.
 
Finalizaremos esa misma tarde con un caso práctico del mercado, una experiencia real y actualizada de una mejor práctica.

Programa:

  - Introducción al outsourcing
  - Categorías de compras
  - Procesos de Compras
  - Tipos de de outsourcing.
  - Especificación de las necesidades.
  - Análisis de mercado.
  - Auscultación y desarrollo de proveedores.
  - Procesos de outsourcing.
  - Riesgos y oportunidades.
  - Mecanismos de precios y ofertas.
  - Establecimiento  y consideraciones de los SLAs

Lo dicho, atrévete a flippear con nosotros y transforma la experiencia del aprendizaje. De paso, ayúdanos a transformar la formación en compras, te esperamos, estamos cambiando nuestro mundo, sé parte activa del cambio.

Programa completo del Curso

Inscripción

Solicitar más información

Volver