Home > Escuela Profesional de compras > Formación integral > Programa de Desarrollo de Habilidades en Compras (PDHC) Tamaño del texto a a a ImprimirEnviar a un amigoAñadir a favoritos

Los Incoterms 2010 en la Gestión de Compras Internacionales


  Inscripción - Solicitar más información

Barcelona: 2º semestre de 2017 (fechas pendientes de confirmar)
Madrid: 2º semestre de 2017 (fechas pendientes de confirmar)

Presentación:

A menudo, las partes de un contrato tienen un conocimiento impreciso de las distintas prácticas comerciales utilizadas en sus países respectivos. Esto puede dar pie a malentendidos, litigios y procesos, todo lo cual implica pérdida de tiempo y dinero.

Para solucionar estos problemas, la Cámara de Comercio Internacional publicó por primera vez en 1936 una serie de reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales. Dichas reglas fueron conocidas con el nombre de “Incoterms 1936”. Se han introducido modificaciones y añadidos en los años 1953, 1967, 1976, 1980, 1990, 2000 y 2010, siempre con el fin de ponerlas al día respecto de las prácticas comerciales internacionales en vigor.

Programa:

  • Concepto, clasificación, análisis individualizado y factores de elección de los Incoterms en las operaciones de importación.
  • Incoterms y régimen de responsabilidad de importadores ante pérdida y/o destrucción de mercancía.
  • Incoterms y cálculo de costes de importación.
  • Casos prácticos.

Programa detallado del Curso

Inscripción

Solicitar más información

Volver