Home > Prensa > Notas de prensa Tamaño del texto a a a ImprimirEnviar a un amigoAñadir a favoritos

Notas de prensa



Rentabilizar las empresas a través de las compras: La energía como fuente de ahorro.

Madrid, 19 de junio de 2015. AERCE ha organizado durante los días 16, 17 y 18 de junio la II Jornada de Energía AERCE, un encuentro en el que se han reunido cerca de 300 profesionales de compras, directivos, responsables de energía, financieros y consultores sobre una de las categorías más complicadas a la que se enfrenta un comprador: la energía.


Descargue aquí el archivo

Cerca de mil profesionales de compras se reúnen en el XVIII Congreso AERCE

Madrid,  29 de mayo de 2015. Madrid ha vuelto a ser el escenario del Congreso de Profesionales de Compras que ha tenido lugar los días 27 y 28 en Kinépolis. Este año, bajo el lema “Creciendo Juntos”, alrededor de mil profesionales de compras han podido acceder a ponencias, casos de éxito y han tenido la posibilidad de intercambiar conocimientos para aportar rentabilidad a su empresa.


Descargue aquí el archivo

Compras es una herramienta estratégica para el crecimiento de las organizaciones

Madrid,  27 de mayo de 2015. Se ha celebrado la primera jornada del Congreso de profesionales AERCE inaugurado por Juan José Jiménez, presidente de AERCE, que ha destacado la importancia de la función de Compras como estrategia de innovación y excelencia: “Todos los indicadores económicos nos dicen que los decrementos provocados por la crisis han finalizado, por lo que ya hemos de crecer, y una de las palancas mejores para ello es el área de Compras: incorporando las innovaciones del mercado, abriendo su parque de proveedores al mercado global e incorporando los más fiables y eficientes, facilitando con ello los mejores costes y coadyuvando para que ventas disponga de los mejores productos a los menores costes”.


Descargue aquí el archivo

AERCE y La Salle revolucionan la formación universitaria con la “Universidad a la Carta”

Madrid,  7 de abril de 2015. AERCE ha lanzado este curso un novedoso formato de formación: “La Universidad a la Carta”, más de 4.000 horas de formación que permiten elaborar a los profesionales de compras y a las empresas, el itinerario más adecuado para desarrollar su carrera profesional.


Descargue aquí el archivo

El salario de los profesionales de Compras crece de forma real por primera vez desde 2010

Madrid,  6 de abril de 2015. Los compradores ven incrementado su salario un 2,1% respecto a los datos de la última encuesta de 2013. Un profesional altamente cualificado y con una amplia experiencia en la función de Compras es el perfil medio del comprador que refleja la Encuesta de Salarios en Compras 2015 realizada por AERCE.


Descargue aquí el archivo

Los precios de los productos de compra y las materias primas cerraron el año 2014 en valores similares a los registrados a 1 de enero

Madrid, 23 de marzo de 2015. En el último trimestre de 2014 los precios de compra disminuyeron un 0,89%. La tasa interanual que mide el incremento de los precios de compra a lo largo de todo 2014 se situó en el -0,02%. El IPCO refleja el precio que pagan las compañías españolas en sus compras y contrataciones externas, que suponen casi tres cuartas partes de su gasto total.


Descargue aquí el archivo

AERCE reúne en Madrid a más de 500 responsables de Compras en su XVI Congreso
Los compradores debaten cómo revalorizar las áreas de Compras de las empresas para aportar valor, en línea con la estrategia corporativa.
Descargue aquí el archivo

AERCE premia los proyectos más destacados del año en gestión de Compras por su aportación de valor a las empresas
Han obtenido el reconocimiento las áreas de Compras de Airbus Military, M.Torres Diseños Industriales, Danone, Generalitat de Catalunya, Clarton Horn, FCC y Altadis, además del premio al Dirigente de Compras del Año obtenido por Nicolas Marie (Danone).
Descargue aquí el archivo

AERCE crea la hoja de ruta de las compras sostenibles
AERCE reedita la Guía Técnica para la Compra Sostenible, con pautas para que las empresas puedan inculcar actuaciones socialmente responsables en su red de proveedores.
Descargue aquí el archivo

Del ahorro de costes a la creación de valor
AERCE presenta la hoja de ruta de la innovación en Compras para ayudar a las compañías a aportar valor estratégico desde este departamento. Crear plataformas tecnológicas, gestionar el conocimiento interno o cerrar alianzas estratégicas para la apertura de mercados son algunos de los pasos hacia la innovación.
Descargue aquí el archivo

Páginas: [1] 2