Usuario Contraseña
Home Campus Virtual Contacto Enlaces Síguenos en Facebook   Síguenos en LinkedIn
Buscar
 
Home > Noticias > Ya disponible el Estudio de Coyuntura del 3er Trimestre de 2010 Tamaño del texto a a a ImprimirEnviar a un amigoAñadir a favoritos

Noticias

Enviar esta noticia a un amigo

Ya disponible el Estudio de Coyuntura del 3er Trimestre de 2010

Los precios de las materias primas y productos de compra subieron un 0,7% entre julio y septiembre de 2010

AERCE ha publicado su Indice de Precios de Compra (IPCO) del Tercer Trimestre de 2010 (datos a 1-10-2010).

  • Los precios que pagan las compañías españolas en comprar los bienes y servicios que necesitan para desarrollar su actividad se encarecieron un 6,18% en términos interanuales.
  • Los materiales y equipo electrónico y los productos de la industria agroalimentaria arrastraron al alza el IPCO del tercer trimestre.
  • Las compras y contrataciones externas de las empresas suponen, de media, casi tres cuartas partes de su gasto total.  

El precio de las principales materias primas y productos de compra que pagan las empresas españolas subió un 0,70% en el tercer trimestre de 2010, según el Índice de Precios de Compra (IPCO) elaborado por AERCE. La subida, que se debió principalmente al encarecimiento de los materiales electrónicos y de los productos agroalimentarios, supone el crecimiento más moderado desde mediados de 2009, cuando el IPCO invirtió la tendencia bajista que había tenido los cuatro trimestres precedentes.

En términos interanuales, el repunte de los precios de las materias primas entre julio y septiembre fue del 6,18%. Este incremento se explica por el nivel comparativamente bajo que los precios de compra tenían hace un año, cuando la mayoría de los indicadores macroeconómicos mostraban tasas negativas como consecuencia de la crisis económica mundial.

Sobre estos datos del IPCO, el presidente de AERCE, Juan José Jiménez, destaca que “el repunte de los precios en el tercer trimestre, aunque menor que en los periodos precedentes, hace que la tasa de inflación interanual de los precios de compra se mantenga elevada”. El presidente de AERCE añade que “se prevé que el IPCO continúe moderándose en el último trimestre del año”.

En el archivo que aparece más abajo puede descargar un resumen del último estudio publicado. Para más información sobre el Estudio de Coyuntura de AERCE, y cómo suscribirse o formar parte del panel de empresas colaboradoras, pinche en http://www.aerce.org/publicaciones.php/1/9/

Resumen del último estudio publicado

Enviar a un amigo Enviar esta noticia a un amigo

Volver


 


Mapa Web - Aviso Legal - Copyright © 2009 Aerce