Home > Aerce > Premios El Diamante de la Compra Tamaño del texto a a a ImprimirEnviar a un amigoAñadir a favoritos

Premios El Diamante de la Compra

  

Los Premios AERCE El Diamante de la Compra® son una iniciativa de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos con los objetivos de:

  • Reconocer la labor de personas implicadas en la función de Compras y a instituciones destacadas por su apoyo y desarrollo de la función de Compras.
  • Ser una clara herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales.
  • Promocionar la función de Compras como una función clave en las organizaciones.

La ceremonia de entrega de los Premios, que tendrá lugar en un evento específico en octubre de 2016 en Madrid, es una gran ocasión para celebrar la excelencia en la gestión de Compras y realizar networking con los líderes en la función de Compras.

 

· Categorías de equipo

- Innovación:

Reconoce un proyecto, acción o iniciativa que haya demostrado una verdadera innovación. El premio se otorga al equipo de Compras que pueda demostrar un nuevo método o aproximación a un aspecto que suponga un desafío.

- Estrategia:

Reconoce la definición de una estrategia de Compras que se integre perfectamente con la estrategia de la empresa y contribuya al éxito de la misma.

- Formación:

Reconoce un programa de formación o desarrollo que haya incrementado los conocimientos y/o habilidades del equipo de Compras y haya contribuido a proporcionar mejoras reales de su actuación.

- Integración de proveedores en la cadena de valor:

Reconoce al equipo de Compras que haya conseguido integrar con éxito a uno o varios proveedores en la cadena de valor de la organización.

- Sector Público:

Reconoce un proyecto, acción o iniciativa en el ámbito de la función de Compras de las entidades pertenecientes al Sector Público.

- Mejor proyecto de Responsabilidad Social Empresarial:

Reconoce la labor de los equipos de Compras en su cumplimiento y responsabilidad social empresarial a la hora de desarrollar su función. El Jurado premiará un equipo de Compras involucrado en proyectos empresariales claves y que hayan influido en su resultado.

- Transformación de la función de Compras:

Reconoce un proyecto exitoso de cambio global de la función de Compras en todas sus dimensiones de organización, procesos y herramientas; con aportaciones y mejoras evidenciadas para las unidades de negocio. Se valorará adicionalmente la adaptación de los procesos a la Norma de Compras UNE 15896.

- Mejor iniciativa de Compras en Pymes:

Reconoce un proyecto, acción o iniciativa relacionada con la gestión de Compras en empresas Pymes, de menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de facturación.

 

· Premio especial Dirigente de Compras del año

Reconoce la labor de un dirigente de Compras que haya contribuido de forma significativa en el desarrollo y la aplicación de una iniciativa de gestión de Compras y Aprovisionamientos clave en su organización.

Para nominar a un candidato a la categoría especial “Dirigente de Compras del año” se deberá rellenar el formulario específico haciendo clic aquí.

 

· ¿Qué datos hay que aportar?

  • Nombre de la persona (en el caso de una persona física).
  • Nombre de la organización (en cualquier caso).
  • Datos de contacto (correo electrónico, teléfono, etc.).
  • Autorización expresa del candidato.
  • Méritos por los que opta a este Premio.

 

· Categorías por equipos:

En las categorías de equipo, se enviará un dossier memoria del proyecto con la siguiente información:

  • Presentación de la empresa.
  • Objetivo del proyecto.
  • Antecedentes y soluciones aplicadas.
  • Beneficios obtenidos.

El dossier memoria del proyecto deberá presentarse en un documento escrito con una extensión que no debe ser superior a 1.500 palabras. Adicionalmente se puede aportar documentación anexa complementaria, relacionada con el proyecto (con una extensión no superior a 20 páginas).

El criterio principal del Jurado para seleccionar a los ganadores será la magnitud, la importancia y la claridad de los beneficios para la organización del proyecto o iniciativa presentada.

 

· ¿Dónde hay que enviarlo?

En este formulario haciendo clic aquí

 

· Quién puede participar:

Los Premios AERCE El Diamante de la Compra® están destinados a personas implicadas en la función de Compras y a instituciones destacadas por su apoyo y desarrollo de la función de Compras.

 

· Plazo de presentación de candidaturas:

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 15 de septiembre de 2016.

 

MICROSITE: Más información en: premios2016.aerce.org