Home > Aerce > Premios El Diamante de la Compra Tamaño del texto a a a ImprimirEnviar a un amigoAñadir a favoritos

Premios El Diamante de la Compra

  

 

Premios AERCE 2017 El Diamante de la Compra®

Bases

Los Premios AERCE El Diamante de la Compra® es una iniciativa de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos y tiene como objetivos reconocer la labor de personas implicadas en la función de Compras y a instituciones destacadas por su apoyo y desarrollo de la función de Compras; ser una clara herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales y promocionar la función de Compras como una función clave en las organizaciones.

La ceremonia de entrega de los Premios, que tendrá lugar en un evento específico en noviembre de 2017 en Madrid, es una gran ocasión para celebrar la excelencia en la gestión de Compras y realizar networking con los líderes en la función de Compras.

 

Categorías

Las empresas y profesionales que decidan presentar su categoría a los Premios El Diamante de la Compra podrán hacerlo en categorías por equipos y categoría individual

 

Categorías de equipo.

Innovación:

Reconoce un proyecto, acción o iniciativa que haya demostrado una verdadera innovación. El premio se otorga al equipo de Compras que pueda demostrar un nuevo método o aproximación a un aspecto que suponga un desafío.

Estrategia:

Reconoce la definición de una estrategia de Compras que se integre perfectamente con la estrategia de la empresa y contribuya al éxito de la misma.

Formación:

Reconoce un programa de formación o desarrollo que haya incrementado los conocimientos y/o habilidades del equipo de Compras y haya contribuido a proporcionar mejoras reales de su actuación.

Integración de proveedores en la cadena de valor:

Reconoce al equipo de Compras que haya conseguido integrar con éxito a uno o varios proveedores en la cadena de valor de la organización.

Sector Público:

Reconoce un proyecto, acción o iniciativa en el ámbito de la función de Compras de las entidades pertenecientes al Sector Público.

Mejor proyecto de Responsabilidad Social Empresarial:

Reconoce la labor de los equipos de Compras en su cumplimiento y Responsabilidad Social Empresarial a la hora de desarrollar su función. El Jurado premiará un equipo de Compras involucrado en proyectos empresariales claves y que hayan influido en su resultado.

Transformación de la función de Compras:

Reconoce un proyecto exitoso de cambio global de la función de Compras en todas sus dimensiones de organización, procesos y herramientas; con aportaciones y mejoras evidenciadas para las unidades de negocio. Se valorará adicionalmente la adaptación de los procesos a la Norma de Compras UNE 15896.

Mejor iniciativa de Compras en Pymes:

Reconoce un proyecto, acción o iniciativa relacionada con la gestión de Compras en empresas Pymes, de menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de facturación.

* En todas las categorías se admitirán proyectos presentados por consultorías de compras y departamentos de Compras de manera conjunta.

Requisitos para las Categorías de Equipo

En las categorías de equipo, se enviará un dossier memoria del proyecto con la siguiente información:

  • Presentación de la empresa.
  • Objetivo del proyecto.
  • Antecedentes y soluciones aplicadas.
  • Beneficios obtenidos.

El dossier memoria del proyecto deberá presentarse en un documento escrito con una extensión que no debe ser superior a 1.500 palabras. Adicionalmente se puede aportar documentación anexa complementaria, relacionada con el proyecto (con una extensión no superior a 20 páginas). El criterio principal del Jurado para seleccionar a los ganadores será la magnitud, la importancia y la claridad de los beneficios para la organización del proyecto o iniciativa presentada.

¿Dónde hay que enviarlo?

En este formulario haciendo clic aquí

 

 


Categorías individuales.

Premio especial Dirigente de Compras del año:

Reconoce la labor de un dirigente de Compras que haya contribuido de forma significativa en el desarrollo y la aplicación de una iniciativa de gestión de Compras y Aprovisionamientos clave en su organización.

Premio al Liderazgo Femenino a la Gestión de Compra:

Premia la labor, involucración, esfuerzo, responsabilidad y liderazgo femenino en la gestión de Compras. Esta candidatura no es incompatible con el premio especial Dirigente del año.

 

Requisitos para las Categorías Individuales:

Para que el jurado pueda considerar la candidatura, los datos que deben aportarse son los siguientes:

  • Nombre de la persona (en el caso de una persona física).
  • Nombre de la organización (en cualquier caso)
  • Datos de contacto (correo electrónico, teléfono, etc.).
  • Autorización expresa del candidato.
  • Méritos por los que opta a este Premio.

¿Dónde hay que enviarlo?

Para nominar a un candidato a la categoría especial “Dirigente de Compras del año” o "Premio al Liderazgo Femenino a la Gestión de Compra" se deberá rellenar el formulario específico haciendo clic aquí.

 

 


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: Hasta el 15 de octubre de 2017.

* Es requisito indispensable que todas las empresas que presenten candidatura sean asociados de AERCE



Quién puede participar

Los Premios AERCE El Diamante de la Compra® están destinados a personas implicadas en la función de Compras y a instituciones destacadas por su apoyo y desarrollo de la función de Compras.


Proceso de elección

El Jurado Técnico, formado por destacados miembros de AERCE y presidido por Juan José Jiménez, presidente de AERCE, valorará todas las candidaturas recibidas dentro del plazo establecido. Dicho Jurado elaborará una lista corta con aquellas candidaturas que consideren que cumplen los requisitos y el nivel establecidos para ser considerados candidatos a los Premios El Diamante de la Compra.
Esta lista corta será objeto de discusión en un Jurado más amplio, compuesto por reconocidos profesionales de Compras y de otras organizaciones empresariales afines a AERCE. De entre estos candidatos saldrán los elegidos como mejores proyectos en cada una de las categorías.
El Jurado se reserva el derecho a dejar desiertas aquellas categorías en las que se considere que las candidaturas presentadas no hayan superado los requisitos exigidos.


Premio

El premio consistirá en una estatuilla representativa de los Premios El Diamante de la Compra impulsados por AERCE y un diploma acreditativo.


Entrega de Premios

La entrega de premios tendrá lugar en Madrid, en noviembre de 2017, en un lugar aún por determinar. Los premiados se comprometen a acudir personalmente o enviar un representante a la entrega de premios.


Difusión de los Premios

AERCE se reserva el derecho de hacer público en sus medios y a través de los medios de comunicación los ganadores, así como las iniciativas premiadas en los Premios El Diamante de la Compra, reservándose el derecho a difundir dicha información por los medios y canales que considere oportunos, siempre sin fines lucrativos. Dicha información será consensuada con los interesados previamente.


Aceptación de las bases

La participación en estos premios supone la aceptación íntegra de estas bases. AERCE, en cumplimiento de la LOPD Ley Orgánica 15/1999 y su Reglamento de desarrollo, informa a los/as participantes de que sus datos formarán parte de un fichero de su titularidad siendo la finalidad del mismo la gestión de candidaturas y selección de premiadas, así como la difusión de la presente edición de los premios. Igualmente informa que podrá remitirles información de los distintos eventos y actividades que organice. Los participantes a los Premios El Diamante de la Compra 2017 cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de oposición, acceso e información, rectificación, cancelación de sus datos y revocación de su autorización en los términos especificados en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal. Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiendo comunicación por escrito a AERCE, Paseo de la Castellana, 121. 7-D. 28046 Madrid.

MICROSITE: Más información en: premios2017.aerce.org