ASÍ FUE NUESTRO PROCUREMENT DAY EUSKADI 2022

ASÍ FUE NUESTRO PROCUREMENT DAY EUSKADI 2022

El pasado jueves 16 de junio celebramos el Procurement Day Euskadi 2022. Un evento que sirvió para poner en valor cómo, fruto de la evolución de las expectativas de los stakeholders, los departamentos de Compras han ido adquiriendo un protagonismo y una proyección cada vez mayor en las empresas, tal y como señaló Gonzalo Fornos, vicepresidente de AERCE y presidente de AERCE Euskadi, en su discurso de apertura.

Patrocinado por Jaggaer y RS Componentes Iberia, el evento contó con la colaboración de LKS y de Bilbao Exhibition Center, en cuyas instalaciones y dentro de la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, BIEMH 2022, tuvo lugar este encuentro.

Marta Prado Larburu, directora en Incotrans y miembro del grupo de expertos en Incoterms del Comité Español de la CCI, presentó los retos actuales de las compras internacionales en un momento marcado por importantes riesgos geopolíticos y por la irrupción de nuevos entornos y mercados.

El apartado de sostenibilidad y drivers de la función de Compras en el contexto ESG, contó con la participación de Irache Pardo, directora financiera y responsable de Compras de CIE Automotive (empresa galardonada en la pasada edición de los premios AERCE al mejor proyecto de RSE en Compras), Ramón Zumárraga Gorostiza, director de servicios de Compras de Iberdrola y con Gorane Ibarra, responsable del "Programa de Compra y Contratación Verde de Euskadi 2030" y responsable técnica de la gestión de la Etiqueta Ecológica Europea en el País Vasco.

El bloque dedicado a la gestión estratégica de proveedores contó con Laura Juan, directora de Compras de Bellota Herramientas y con Carlos Tur, Country Manager de JAGGAER para España y Portugal, que resaltaron la importancia de contar con proveedores estratégicos como factor clave para mejorar la rentabilidad de las empresas.

La innovación en la cadena de suministro fue el último tema abordado en este evento y que contó con Santiago Ortega, director de Compras de Kaiku Corporación que habló sobre cómo mejorar la gestión del tiempo en los procesos de Compra, y con Juan Carlos González, Head of e-Business Iberia de RS Components que abordó cómo hacer funcionar la #DATALIZACIÓN de las compras MRO.  

En nombre de todo el equipo de AERCE, queremos dar las gracias a los patrocinadores, colaboradores, ponentes y asistentes a este Procurement Day Euskadi 2022, así como a los miembros de de la Junta Territorial de AERCE Euskadi. Sin todos ellos este evento no hubiera sido posible.

Accede a los contenidos del evento aquí