MODERNIZANDO EL PUNCHOUT: CÓMO SALES LAYER TRANSFORMA LA EXPERIENCIA DE COMPRA EN SAP Y SAP ARIBA

MODERNIZANDO EL PUNCHOUT: CÓMO SALES LAYER TRANSFORMA LA EXPERIENCIA DE COMPRA EN SAP Y SAP ARIBA

En la era digital actual, la rapidez de respuesta y la eficiencia son clave. A través de la integración con SAP o con SAP Ariba, Sales Layer Connect facilita a los responsables de procurement una experiencia de compra superior.

En el Conecta con Compras celebrado el pasado 8 de febrero patrocinado por Sales Layer,  contamos con Yolanda Monterde, Account Executive Spain & LATAM en Sales Layer, por Yolanda Prada, Customer Success Partner en SAP y Chris Johnson, Senior Sales Solution Engineer & Partner Enablement en Sales Layer, quienes nos descubrieron cómo esta tecnología está redefiniendo la eficiencia y la colaboración en la cadena de suministro:

Garantizando el encontrar productos de manera ágil y rápida, no solo ahorrando tiempo al usuario sino, también, mejorando su experiencia de compra.

Ofreciendo los datos más precisos a través de catálogos bien organizados con información detallada para una toma de decisión de compra informada y minimizando las posibilidades de error

Facilitando la comparación entre productos de distintos proveedores gracias a funciones de comparación de precios, especificaciones y reseñas permiten a los usuarios optar por acceder a la mejor oferta disponible.

Evitando la navegación por diferentes sitios web o aplicaciones. La integración de herramientas como carritos de compra universales simplifica además el proceso de pago, simplificando y facilitando cualquier proceso.

También se habló de cómo implementar estas estrategias y optimizar la actualización de catálogos digitales, para lo que se recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Evaluar las necesidades de actualización de catálogos: analizando qué áreas se beneficiarían más de la automatización de catálogos digitales e identificando los procesos actuales y las áreas de mejora.
  2. Seleccionar una plataforma de gestión de catálogos: investigando y eligiendo una plataforma o herramienta de gestión de catálogos digitales que se adapte a las necesidades específicas de tu empresa.
  3. Capacitar al equipo: proporcionando formación sobre el uso de la nueva herramienta de gestión de catálogos digitales, asegurándonos de que comprenden los beneficios y la importancia de la actualización automatizada
  4. Establecer un plan de implementación: definiendo un plan detallado que incluya los pasos a seguir, los plazos de implementación y los responsables de cada tarea.
  5. Integrar la herramienta con otros sistemas: si es necesario, trabajar para que la herramienta de gestión de catálogos digitales se integre de manera efectiva con otros sistemas de la empresa, como el sistema de compras o el sistema de gestión de inventario.
  6. Realizar pruebas y ajustes: antes de implementar completamente la nueva herramienta, realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que funciona correctamente. Realiza ajustes según sea necesario para optimizar su rendimiento.
  7. Monitorear y evaluar el rendimiento: una vez implementado el nuevo sistema, monitorea de cerca su rendimiento y recopila datos sobre su impacto en la eficiencia de la actualización de catálogos. Realiza evaluaciones periódicas para identificar áreas de mejora.

Al seguir estos pasos y dedicar tiempo y recursos a la implementación de estrategias para optimizar la actualización de catálogos digitales, las empresas podrán beneficiarse de una gestión más eficiente, una mayor precisión en la información de productos y una experiencia de compra mejorada para clientes y empleados.

Empresas como El Corte Inglés, Serveo o Acciona ya han logrado una digitalización efectiva de los catálogos de sus proveedores. Es importante destacar la capacidad de integrar estos catálogos directamente con la plataforma de eProcurement del comprador mediante la tecnología PunchOut, independientemente del nivel de madurez digital de los proveedores y sin requerir la intervención de equipos de IT en muy poco tiempo, transformando rápidamente, como decíamos, la experiencia de compra y optimizando los procesos comerciales.