RL COMPONENTS SE INCORPORA A AERCE COMO EMPRESA ASOCIADA

RL COMPONENTS SE INCORPORA A AERCE COMO EMPRESA ASOCIADA

Damos la bienvenida a RL Components, empresa de distribución y suministro de repuestos y componentes de vehículos ferroviarios a todo el mundo. 

RL Components es una empresa que junto a Cofema y Tradinsa forma el Área de Equipos y Componentes del Grupo CAF.  Un Área que nace dentro de la división de servicios del citado grupo, CAF Rail Services, como centro de excelencia en equipos y componentes para abordar los desafíos de la industria ferroviaria.

La dilatada experiencia del Grupo CAF en la gestión de los materiales y equipamientos necesarios para el mantenimiento ferroviario, así como el hecho de ser el centro de competencia del mantenimiento de bogie del Grupo, ha permitido a nuestro nuevo asociado desarrollar un portfolio de productos y servicios orientado a la mejora operativa de las actividades de mantenimiento de nuestros clientes.

RL Components ofrece soluciones que abarcan todo el ciclo de vida del vehículo y que están alineadas con los objetivos clave de sus  clientes: disponibilidad, coste de ciclo de vida y seguridad:

- Suministro y Gestión de Repuestos

- Mantenimiento de Equipos y Componentes

- Mantenimiento de Media Vida y Reparación de Accidentes

- Soluciones de Equipamiento de Taller

Dada la naturaleza de sus líneas de negocio y con el objetivo de garantizar la disponibilidad de materiales tanto a cliente como en el desarrollo de su propia actividad, el haber logrado una buena cadena de suministro es la clave de su éxito. Como señalan desde RL Components, la era post COVID, unida a la situación inflacionista que vivimos, no ha hecho nada más que seguir corroborando la importancia estratégica de la gestión de necesidades en las compañías. Por tanto, sus operaciones abarcan la planificación, coordinación y ejecución del movimiento, recepción, almacenamiento, seguimiento y expedición diaria de materiales.

Actualmente, RL Components trabaja en diferentes acciones para poder anticiparse a las necesidades de sus clientes y establecer políticas de adquisición lo más competitivas que les sea posible valiéndose para ello de un amplio conocimiento del mercado y unas innovadoras políticas de global sourcing.