Category Management


En modalidad íntegramente On-line:

  • Del 1 al 28 de marzo de 2021

En modalidad Telepresencial:

  • 12, 14, 19 y 21 de mayo de 2021

 

Metodología:

  • El curso se realiza con una metodología totalmente on-line a través del campus virtual de AERCE, en el que los participantes del curso disponen de una serie de herramientas de comunicación, recursos y contenidos interactivos y se ofrece atención docente constante y personalizada.
  • El profesorado ofrece orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información a los alumnos, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.
  • A lo largo del Curso se desarrollan actividades, casos prácticos y pruebas de evaluación, que facilitan el proceso de formación. Se realiza además dos sesiones On-line en directo (Webinar), para la puesta en común de los principales aspectos del programa.

       *Webinars Online en directo, programadas el 3 y el 25 de Marzo de 15.00 a 17.00 horas.

 

Presentación:

La Gestión por Categorías es un enfoque estratégico para las compras y el aprovisionamiento, donde la organización segmenta el gasto de los bienes y servicios que adquiere a sus proveedores. La segmentación organiza los bienes y servicios en grupos en función de los mercados de compra, lo que le permite seguir estrategias de compras personalizadas para cada uno de ellos, lo que repercutirá en obtener mejores resultados.

Al finalizar el curso, los alumnos dominarán la metodología de Gestión por Categorías lo que les permitirá establecer un modelo para definir estrategias específicas por categoría, para desde la función de compras, incrementar la aportación de valor a sus organizaciones.

Programa:

  1. Gestión por Categorías
  2. Análisis Situación Inicial de las Compras
  3. Análisis de las Compras
  4. La Categoría
  5. Análisis Interno
  6. Incremento del Valor
  7. Análisis de Mercado
  8. Restricciones de las Compras
  9. Estrategia de Compras
  10. Plan de Compras

 

Inscripción / Solicitar más información

  

Más en esta categoría: La Gestión de Riesgos en Compras »