La Gestión de Riesgos en Compras

 DISPONIBLE EN MODALIDAD ON-LINE

 

Presentación:

Veremos cómo gestionar el riesgo a partir de disponer de enfoques estructurados que nos permitan manejar la incertidumbre relativa a hechos que no podemos garantizar que no ocurran.

La crisis ha elevado la atención en garantizar el suministro de los bienes y servicios, y los desastres naturales han obligado a muchas empresas en disponer de planes alternativos o contingentes para evitar parar su producción.

La garantía de calidad  en todos los suministros es otro factor importante para evitar riesgos de producción o males mayores si llegan al mercado.

Cuando se trata de precio el riesgo puede venir por diferentes factores, cambio de moneda, variaciones de precios por cambios fundamentales o técnicos, sin perder de vista la especulación en los mercados financieros. Haremos un análisis  para entender por qué varían los precios

El objetivo del módulo es conocer las diferentes estrategias para manejar el riesgo, evitarlo  o mitigarlo según el caso

 

Programa:

  • Naturaleza del riesgo
  • Riesgos en el mercado de suministros
  • Gestión del riesgo en Compras
  • Seguros.
  • Riesgos de precio, mercados con volatilidad

 

En modalidad On-line:

  • El Curso se realiza con una metodología totalmente on-line a través del campus virtual de AERCE, en el que los participantes del curso disponen de una serie de herramientas de comunicación, recursos y contenidos interactivos y se ofrece atención docente constante y personalizada.
  • El profesorado ofrece orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información a los alumnos, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.
  • A lo largo del Curso se desarrollan actividades, casos prácticos y pruebas de evaluación, que facilitan el proceso de formación. Se realiza además una sesión On-line en directo, individualizada con el docente, para la puesta en común de los principales aspectos del programa.

 

Inscripción / Solicitar más información